Voluntariado en la AECC

Tenemos a compañeras/os voluntarias/os que les tocan una fibra y algo les mueve por dentro. Y deciden dirigir su actividad voluntaria hacia colectivos que necesitan mucha atención. Esto es lo que le pasó a nuestra compañera voluntaria María José Guerrero, que quería colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer pero tenía sus reticencias. Como todos.

Empezó preparando los desayunos, para después ofrecerlos a las personas que estaban esperando en las Consultas Externas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Pero lo de subir a las plantas era otra cosa.

Las compañeras del voluntariado de AECC forman un buen equipo y un buen día se decidió a ir por las plantas con ellas. Y ahí es donde la encontramos hoy en día. 

Recibimos llenos de ilusión las noticias de los avances que se producen en la lucha contra este mal; pero sin lugar a dudas, una de las mejores medicinas contra éste y cualquier otra enfermedad es el apoyo humano. Y de esto es lo que se trata el voluntariado, en todos los ámbitos: Tender manos para que se apoyen otros y se levanten.

Contacto

Agenda