Otra forma de Vida es posible con los cursos de Educación Financiera

Escrito en .

El pasado 1 de Junio, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, en la Avenida Ronda de los Tejares, 11,  nuestros compañeros Juan Martín y Antonio Carrión impartieron una sesión de Educación Financiera: “El presupuesto familiar”, dentro del Programa “1000 familias, 1000 ayudas

Pero dándole un giro interesante porque las asistentes, miembros de 5 familias, son de familias necesitadas, atendidas por entidades sociales acogidas a este programa. Así que nuestros compañeros se marcaron un nuevo objetivo en esta sesión. Fue Aprendamos a dar y no esperemos recibir. 

La sesión se hizo muy participativa. Les propusieron a las asistentes que utilizaran el sentido común y aportaran lo que tenían para ayudar a otros. 

Alguien arreglaba electrodomésticos que se encontraba en la basura o cogía piezas para los arreglos y los ofrecía a sus vecinos. Otra señora sabía coser y podía ayudar a otras familias con arreglos de ropa,… en fin que solo es cuestión de compartir lo que tenemos para mejorar nuestras vidas y la de quien nos rodea.

Al final, fue tal la participación, que las asistentes ocuparon más tiempo en la sesión que los monitores. Pero lo mejor es que fueron aportaciones muy interesantes que provocó que tomaran notas de las ideas presentadas. Por ello la satisfacción del curso fue muy alta.

Tenemos que ser conscientes que la solución a muchos de nuestros problemas están dentro de nosotros mismos, solo hace falta habilitar un canal para que afloren de nuestro interior. En este curso nuestros compañeros han sabido facilitar esa puesta en común que tan buenos resultados les ha dado.

Enhorabuena Juan y Antonio

Imprimir