• Inicio
  • Noticias
  • COLABORACIÓN en Formación para la Asociación Amigas del Sur

COLABORACIÓN en Formación para la Asociación Amigas del Sur

Nuestras voluntarias de Cocinando Tu Futuro han organizado una jornada formativa en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, (Casa Pemán), para la  Asociación Amigas del Sur, una entidad vecinal gaditana, que gestiona y distribuye recursos y alimentos en el castigado barrio de El Cerro del Moro. 

Han sido diez miembros de la Asociación Amigas del Sur los que gracias a la formación recibida y sufragada por la Fundación Cajasol, cuentan ya con el carnet oficial de manipulador de alimentos. Esta credencial les facilitará y autorizará –desde la seguridad e higiene alimentaria- sus tareas de cocina colectiva en su sede, al tiempo que les habilitará para trabajar como ayudantes en la hostelería.

Dadas las necesidades existentes en El Cerro del Moro, dónde más de 200 familias tienen serios problemas económicos debido al paro y a la precariedad, Amigas del Sur gestiona de modo colectivo y organizado la distribución de alimentos y ropa entre los vecinos más necesitados del barrio. 

Desde el local que ocupa, la Asociación recoge, almacena y clasifica alimentos procedentes de donaciones de entidades sociales y centros comerciales, que luego procede a cocinar mediante turnos, y distribuye en menús organizados entre los hogares en peor situación económica. 

Esta jornada formativa ha sido la primera acción desarrollada en Cádiz capital por nuestros voluntarios, precisamente en una zona en dónde la necesidad es más acuciante. Por ello, y dada la situación de muchas familias, el proyecto Cocinando Tu Futuro inicia una línea de colaboración activa en el campo de la cocina, la alimentación y la salud, que equivale a enseñar a pescar.

Los asistentes al curso han recibido como obsequio de la Fundación Cajasol un frasco-dosificador de medio litro de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Cádiz. Con este producto estrella de la dieta mediterránea, se quiere enviar un claro mensaje en favor de los desayunos saludables, dirigido sobre todo a la población infantil de este barrio, y en contra de los malos hábitos alimenticios.

 

 

 

 

Contacto

Agenda