MEMORIA 2014 DE LA FUNDACIÓN CAJASOL.

El pasado 1 de junio pasado, se presentó en la sede de la Fundación Cajasol la Memoria de Actividades de 2014. Y es de destacar la cantidad de proyectos llevados a cabo que, como indicó el Presidente - D. Antonio Pulido -, ha sido gracias a la colaboración con entidades sociales, a muchas personas que trabajan en ellas y, sobre todo, a los voluntarios, en el que nos incluyó a los que formamos el Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol.

RESUMEN de actividades:

La Fundación Cajasol puso en marcha, en 2014, 633 proyectos. 

En Acción Social

Firmamos 195 convenios con asociaciones, entidades sociales, Fundaciones, ONG e Instituciones Públicas:

  • Programas que ayudaron a familias en situación de emergencia, 
  • Apoyo a personas cuidadoras, 
  • Apoyo al tercer sector andaluz, 
  • Programas residenciales, 
  • Campañas para familias sin recursos y contra la pobreza 
  • Así como voluntariado solidario,

 Beneficiándose más de 600.000 personas 

Junto a las 159 entidades sociales que atendieron a miles de personas a través de la entrega de más de 78.000 kg de alimentos de nuestra Campaña ‘Andaluces Compartiendo'.

Pusimos en marcha el Programa ‘1.000 familias…1.000 ayudas’ a través del cual entregamos 500.000 € en diciembre a familias en situación de emergencia social de la mano de las Asociaciones de las 8 capitales andaluzas.

Cooperación al Desarrollo,

Destacando los 219.740 beneficiarios de este Programa en países en desarrollo.

En Emprendimiento y Microcréditos 

Hubo un total de 59 proyectos entre los que se encuentra Programas de Mejora para la integración laboral de personas con dificultades para la empleabilidad, 

Y en otros muchos más ámbitos de actuación, también se multiplicaron los proyectos, respecto a 2013

La Memoria de la Fundación Cajasol recopila de una forma extraordinaria “todo lo que hemos hecho juntos, todo lo que hemos construido juntos, todo lo que hemos ofrecido juntos… Nuestra programación crece y se multiplica, las líneas de actuación están desplegándose para expandir nuestra misión a toda Andalucía, seguimos trabajando para llegar a todos los que necesiten de nuestro impulso. Nosotros soñamos los proyectos y los ponemos en marcha, porque es Mejor la vida cuando se siente: ¡No hay nada que no podamos juntos!, cerró el presidente de la Fundación Cajasol en su intervención.

 

Contacto

Agenda