ACERCANDO LAS TERAPIAS ECUESTRES

La FUNDACIÓN CAJASOL colabora con la ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA en un proyecto que tiene como objetivo ofrecer sesiones de Terapias Ecuestres a personas con necesidades específicas y desfavorecidas económicamente.

Para ello la Asociación La Corbera ha seleccionado junto con Fundación Cajasol (estableciendo los criterios) a 5 personas con necesidades específicas de diferentes centros. El programa se desarrolla entre los meses de mayo a noviembre.

Los destinatarios son personas que requieren de la ayuda de profesionales de la sanidad y/o educación y la naturaleza que lo rodea.

Las sesiones de Terapias Ecuestres son de 45 minutos individualizados para cada usuario/a, donde se insiste sobre la continuidad semanal a fin de obtener resultados en los objetivos planteados.

Las sesiones se han denominado “Martes Fundación Cajasol” para atención a personas beneficiarias de este proyecto.

Para llevar a cabo este proyecto la Asociación La Corbera cuenta, además de su personal cualificado, con la colaboración de Pedro García Cordero, nuestro voluntario en esta asociación.

Los voluntarios visitamos esta entidad el 21 de febrero pasado, donde participamos de actividades que se llevan a cabo en ella. E incluso recibimos una sesión de terapia ecuestre.

 

ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA

Autovía Sevilla-Utrera salida 16-17, A8029 km.3 Finca la Corbera 

Teléfono: 637531314 

 

Contacto

Agenda