Proyecto Hombre, una entidad de voluntarios

Teníamos una noticia que se nos estaba quedando en el tintero y no podía dejarla ahí, sobre todo por la grata sorpresa que supuso encontrarme a gente de la caja haciendo voluntariado en la entidad que visitamos.

Ocurrió el pasado 28 de enero, cuando se hizo una visita institucional a la sede de Proyecto Hombre en Jerez por el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, con motivo de la firma de un convenio de colaboración. Con este convenio la Fundación Cajasol colaborará con Proyecto Hombre ofreciéndoles los recursos y herramientas necesarias destinadas no sólo a las personas que sufren problemas de adicción, sino también los familiares reciben la cobertura del programa puesto en marcha por ambas instituciones, que les presta un servicio de apoyo y ayuda para poder superar el problema.

 Fuimos recibidos por el director de la Fundación Proyecto Hombre Provincia de Cádiz, Luis B. Bononato y por nuestros compañeros voluntarios en Jerez, Juan Martín Pruaño y Paco Oliva, quienes, además de colaborar en otras muchas entidades sociales jerezanas, lo hacen con esta entidad. Un gran reconocimiento tienen sus colaboraciones en la organización de actos para recaudar fondos.

Y la sorpresa fue encontrarnos a otros compañeros de la Caja, colaborando en esta entidad: Carlos San Juan y su mujer Pilar y Juan Luis Pozo. Haciendo labores administrativas y de atención a los usuarios y sus familiares. Da gusto encontrar a compañeros que por su propia iniciativa ya están trabajando en este mundo.  

Proyecto Hombre Provincia de Cádiz funciona desde el año 1991 “dando una respuesta a las demandas de prevención y tratamiento en los problemas de adicciones”. En sus sedes en Jerez y Cádiz trabajan 32 profesionales con una formación cualificada que desarrollan su labor junto a un nutrido grupo de voluntarios (120 repartidos en los diferentes sectores y programas) que sirven de apoyo en las labores terapéuticas, administrativas y de acompañamiento.

Para que se sepa la importancia del voluntariado en esta entidad, qué mejor, que reproducir su primer apartado del Eje del voluntariado en Proyecto Hombre:

“Proyecto Hombre no se entiende sin el voluntariado. El voluntariado no es parte, es seña de identidad de Proyecto Hombre”

 

Imprimir