• Inicio
  • Noticias
  • NUTRIDA ASISTENCIA AL CURSO DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO

NUTRIDA ASISTENCIA AL CURSO DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO

El Programa de Voluntariado de Cajasol incorpora a nuevos compañeros y compañeras, MÁS DE 60 PERSONAS.

Este curso ha sido todo un desafío para los monitores de la Plataforma del Voluntariado; pero han superado el reto: han conseguido que participen todos los asistentes. Prueba de ello es el grado de satisfacción tan alto que han manifestado en las encuestas.

 La asistencia ha sido muy elevada. El curso se ha impartido durante 4 días, un total de 11 horas, en las instalaciones de la sede de la Fundación Cajasol, en Plaza de San Francisco. Y ha sido impartido, como es habitual,  por monitores de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla: Manuel García y Armando Rotea. A los que hay que dar Matrícula de Honor por el reto superado.

Los temas tratados fueron:

  • El Voluntariado
  • La Acción Social
  • Trabajar en equipo
  • La Acogida

Tras las sesiones de formación, los asistentes han comprendido mejor lo que significa ser voluntario y lo importante que es el compromiso que se adquiere. Y todo dentro de nuestra libertad de aceptación del mismo.

La cuarta sesión se dedicó a una mesa redonda, dónde tres entidades sociales presentaron sus modelos de voluntariado: Cruz Roja, ASA (Asociación Sevillana de Asistencia –Mayores-), Teléfono de la Esperanza. En esta sesión se unieron asistentes de otro curso que había impartido anteriormente la Plataforma del Voluntariado de Sevilla.

En las exposiciones de los coordinadores de voluntariado de estas entidades aparecieron, conceptos, actitudes y situaciones que se viven en ellas y que en el curso se han abordado, como se encargó de recordar Armando Rotea, quien coordinó la mesa redonda.

Tras estas intervenciones, se abrió un turno muy animado de intervenciones de los asistentes que quisieron profundizar en diversos temas y pidieron aclaraciones de otros.

Tras la entrega de certificados y una vez finalizado el acto, nuestros voluntarios coincidieron en la necesidad de la formación en este tema y calificaron el curso con una nota alta, dada la cualificación de los monitores y la metodología del mismo: muy práctica y reflexiva.

El siguiente paso para ellos será una entrevista y la elección del servicio social que quieran prestar.

BIENVENIDOS. Seguimos sumando manos.

 

 

Contacto

Agenda