DÍA DEL VOLUNTARIADO, 5 DE DICIEMBRE 2018

Para el Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol el voluntariado no es un tema nuevo ya que desde hace once años nos sentimos vinculados y comprometidos con el fomento de la actividad voluntaria en nuestra sociedad como herramienta potente de acción social, de ayuda y solidaridad; pero también como mecanismo de participación y, por tanto, de enriquecimiento del tejido social, que hace a cualquier sociedad más madura y sana, más humanizada. Buena prueba de ello somos los más de 500 voluntarios y voluntarias que realizamos tareas de voluntariado en distintas entidades sociales andaluzas.

Continuar leyendo

NUEVO ÉXITO DE LA GRAN RECOGIDA DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS

Este año la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS de todos los Bancos de Alimentos de España ha sido a último día de noviembre, viernes 30, y el primero de diciembre. Para llevar a cabo esta campaña han colaborado un total de 1.700 establecimientos de Andalucía, Ceuta y Melilla así como 22.000 voluntarios y voluntarias. Un nutrido grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol han respondido, como vienen haciendo desde la primera campaña, a la llamada de los Bancos de Alimentos de cada provincia andaluza.

Continuar leyendo

EL PROYECTO "NUESTRA AGUA, NUESTRO FUTURO" SIGUE SU CURSO

Durante este curso escolar, la Fundación Cajasol y sus voluntarios siguen apostando por la realización de actividades ambientales. Es así como el proyecto “Nuestra Agua, Nuestro Futuro” se ha ampliado a los parques públicos de la ciudad de Sevilla y su área metropolitana, ya no se desarrolla solo en el Jardín Americano. También se ha ampliado el contenido de este taller, relacionado con el agua y su entorno. En concreto: conocimientos naturales de los espacios, contaminación acústica, identificación de diferentes especies botánicas de nuestros espacios verdes y seguimos con el uso de instrumentos de análisis de cursos de agua. De forma que este nuevo planteamiento se ha convertido en un reclamo durante este primer trimestre para los centros educativos de la ciudad.

Continuar leyendo

JORNADA SOBRE ÚLTIMAS TENDENCIAS EN VOLUNTARIADO CORPORATIVO

El pasado día 26 de noviembre tuvo lugar una reunión sobre Voluntariado Corporativo (VC) en Sevilla, organizado por la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla y dirigido por la Red VOLUNTARE. Asistieron una veintena de personas de otras tantas empresas y representantes de la Plataforma del Voluntariado.

Continuar leyendo

Contacto

Agenda