Hemos dejado atrás un año 2020 que nunca olvidaremos. La pandemia de la COVID-19 ha sido la mayor crisis sanitaria que ha vivido nuestro país y el mundo en cien años. También, la crisis económica y social provocada por ella tampoco tiene precedentes.
Nos escribe Domingo Pérez, compañero voluntario y coordinador de “Operación Saco” en Sevilla para concienciarnos de cómo lo están pasando cientos de personas sin hogar durante esta ola de frío que se nos ha venido encima, en la que alcanzamos temperaturas bajo cero de madrugada.
Por nuestras inquietudes solidarias, si es necesario cambiamos de tareas voluntarias. Pilar Díaz y Tere Navarro son dos compañeras voluntarias que prestan servicios en la residencia del Pozo Santo de Sevilla, atendiendo a mujeres residentes mayores; pero con la llegada de la pandemia tuvieron que dejarlo, la entrada a la residencia se restringió por miedo al contagio del virus.
Nos escribe nuestro compañero voluntario, Domingo Pérez, que está metido en más de mil cosas solidarias y muy buenas todas, en esta ocasión para hablarnos de una donación hecha por la asociación “Operación Saco” de la que ya nos ha hecho llegar más de una acción.