• Inicio
  • Noticias
  • LA DISCAPACIDAD YA NO ES OBSTÁCULO PARA HACER CUMBRE EN EL MULHACÉN

LA DISCAPACIDAD YA NO ES OBSTÁCULO PARA HACER CUMBRE EN EL MULHACÉN

Nos fuimos de vacaciones en el mes de julio con una noticia de AFOPRODEI, asociación dónde tenemos un grupo de voluntarios y voluntarias entusiastas, en la que nos contaban cómo habían hecho el Camino de Santiago con personas con problemas de movilidad. Ahora, a la vuelta de vacaciones abrimos con otra hazaña de estos campeones del deporte inclusivo: la "Subida Inclusiva al Mulhacén".

Nos cuenta Domingo Pérez, compañero voluntario y presidente de AFOPRODEI y uno de los artífices de la superación de este reto:

“Un Grupo formado por socios y voluntarios de AFOPRODEI - Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo, a los que se unieron los amigos de JEKEL SPORTS de Guillena e incluso un amigo de Ceuta y alguno más de Granada, hasta un total de 29 personas, para demostrar que "solo es imposible, lo que no se intenta".

Por primera vez, coronan la cima del Mulhacén al mismo tiempo dos personas invidentes (Carmen y Emilio) con sus barras direccionales y otras dos (Curro y Pedro) con movilidad reducida en sillas joëlettes. En estas jornadas, AFOPRODEI fueron sus ojos y sus piernas.

Ellos fueron los protagonistas de la aventura, dándonos a los demás un auténtico ejemplo de vida y superación. Barreras inalcanzables, pueden superarse si se ponen los medios y la voluntad necesarias.

El itinerario de la ascensión ha sido:

24/8 Hoya del Portillo a Refugio de Poqueira
25/8 Refugió de Poqueira cima del Mulhacén y regreso al Refugio
26/8 Regreso desde el Refugio de Poqueira a la Hoya del Portillo

Inolvidables las muestras de cariño recibidas del resto de montañeros por el camino y la emoción al llegar a la cumbre y encontrarnos con el calor y aplauso de los que allí se encontraban.

No existe la Discapacidad, solo se trata de personas con capacidades distintas, que nos dan un ejemplo a los demás con su esfuerzo en el día a día para superar las barreras con las que se encuentran y que son capaces de afrontar retos inalcanzables para muchos.”

Contacto

Agenda