DEPORTE INCLUSIVO EN ARACENA

Nos escribe desde Aracena (Huelva) nuestro compañero voluntario y coordinador del voluntariado de la asociación “Acaminar”, José Manuel Bozquez, para compartir con nosotros:

“Una de las actividades que realizamos desde la asociación Acaminar es el deporte inclusivo para fomentar entre las personas usuarias de nuestra asociación la necesidad de hacer algún deporte ya que la mayoría del tiempo suelen estar en casa sin hacer nada, aquí te mando una de las fotos”.

El deporte inclusivo tiene una gran importancia en el desarrollo personal y social de la persona que lo practica. Uno de los principales beneficios a tener en cuenta es aquel de índole psicológico. Toda persona con otras capacidades deberá sortear diariamente ciertas barreras. El deporte ayudará en un principio a abstraerse por momentos de los inconvenientes que esas barreras acarrean; además fortalecerá su psiquis (afectividad, emotividad, control, percepción, cognición).

Así mismo el deporte crea un campo adecuado y sencillo para la auto - superación, ella busca establecer objetivos a alcanzar para poder superarse día a día y luego a partir de ellos proyectar nuevos.

La auto-superación no sólo acarrea beneficios de índole psicológica sino también social.

ADELANTE CAMPEONES.

Contacto

Agenda