CONCIENCIACIÓN PARA QUE TODOS HAGAMOS DEPORTE JUNTOS

El pasado 15 de junio, más de 350 alumnos de Primaria del Distrito Norte de Sevilla participaron en una jornada de deporte inclusivo. Como no podía ser de otra forma, AFOPRODEI, con nuestros compañeros voluntarios, participó con su silla Joëlette haciendo demostraciones a los escolares para que estos se desenvolvieran como las personas que hacen uso de ella y conseguir sensibilizarlos para llevar a cabo actividades deportivas junto con personas con problemas de movilidad.

La jornada se desarrolló en la mañana del viernes en el Parque Público Higuerón Sur de Sevilla, en la que se realizaron diversas actividades de concienciación con el colectivo de personas con discapacidad.

Los escolares de 10 a los 12 años descubrieron cómo desenvolverse en silla de ruedas practicando diferentes deportes: ciclismo, atletismo, baloncesto, tiro con arco y tenis de mesa. También hubo exhibiciones como las de fútbol en silla de ruedas eléctrica; circuito sensorial; exhibición de perro de asistencia. Finalizando con la entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Discapacidad, realizado en los centros educativos.

A pesar del calor disfrutaron de una magnífica Jornada con una magnífica organización. La cual estuvo organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y el Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla.

Lo más importante es formar en valores a nuestros jóvenes practicando lo que les contamos.

Contacto

Agenda