• Inicio
  • Noticias
  • DESDE LA ASOCIACION DE EQUITACION TERAPEUTICA LA CORBERA

DESDE LA ASOCIACION DE EQUITACION TERAPEUTICA LA CORBERA

Nos escribe nuestro compañero voluntario Pedro García Cordero, quién presta sus servicios de voluntariado en la Asociación La Corbera.

“Hola a todos, ya se va acabando el curso 2017-2018 y el año ha sido sumamente gratificante. Hemos visto gente nueva que se acercan a este tipo de terapias y los avances que se observan en aquellos que llevan varios meses de sesiones.

El pasado viernes, 25 de mayo, nos visitó Paco Galván, coordinador del voluntariado de la Fundación Cajasol, y estuvimos compartiendo la tarde con los grupos de la Asociación Paz y Bien y la Asociación Hogar de Nazaret, 10 niños y niñas, de todas las edades, y la presidenta de La Corbera, Yuya Fernández y el Equipo Técnico. Nos trajo gorras y camisetas que fue de gran aceptación y que corriendo se pusieron todos, felicitando y agradeciendo a Paco el regalo.

Ambas Asociaciones han recibido ayuda de la Fundación Cajasol, a través de becas, para que algunos de sus acogidos pudiesen recibir sesiones de Equitación Terapéutica y ha sido una gran satisfacción comprobar el avance de todos ellos. Destaco el ver como algunos de estos alumnos, aún dentro de sus limitaciones, han progresado notablemente, siendo capaces de recoger ellos solos los caballos que se encuentran en libertad en un cercado, poniéndoles la cabezada y, posteriormente, colocándoles el bocado y su manta, montarlos y llevarlos ellos autónomamente.

Ahora, me ocupo más de labores administrativas y he aprovechado la tarde para recoger las facturas y recibos del mes que hay que preparar para remitirlo a la gestoría.

Os paso algunas fotos que valen más que todas las palabras que ponga.

Abrazos para todos.

PEDRO GARCIA CORDERO”.

Contacto

Agenda