EL PARQUE INFANTA ELENA Y EL PROYECTO "AGUA Y FUTURO"

La pasada semana, aprovechando la tregua que nos han dado las últimas lluvias, se ha desarrollado un nuevo taller del proyecto “Nuestra Agua, Nuestro Futuro” de la Fundación Cajasol.

De nuevo el voluntariado, piedra fundamental de este proyecto cristalizado en nuestro compañero Antonio Vizcaíno, que acompañó durante el transcurso del taller. Éste fue realizado, en esta ocasión, en el Parque Infanta Elena de la ciudad de Sevilla debido a que actualmente el Jardín Americano se encuentra cerrado al público y no es posible el desarrollo de la actividad en este enclave.

La visita del IES Pino Montano a un espacio poco conocido hizo que la actividad fuera estupenda, a lo que acompañó el tiempo y el estado de buena conservación en el que se encuentra el parque.

Durante la mañana se desarrollaron las actividades propuestas para chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO, interesados en el desarrollo de los análisis del agua, pero también de las nociones de paisajismo y de percepción del parque, así como otros datos de interés facilitados por los educadores/monitores.

Este parque se está convirtiendo en un espacio perfecto para el desarrollo de la actividad junto con el Parque de Miraflores, en el barrio de Pino Montano de la ciudad.

El objetivo de este proyecto es la creación de una conciencia en la que el agua no es un líquido abundante; sino que es un recurso limitado el cual debemos apreciar y conservar.

Los talleres se desarrollan en torno a un hilo conductor: una GYMKANA ambiental, cada vez que superan una prueba propuesta se realizan mediciones de las propiedades del agua. El objetivo de las diferentes mediciones es evaluar la calidad de la misma en la ciudad.

Las mediciones obtenidas se suben a la web del proyecto www.aguayfuturo.org

Contacto

Agenda