• Inicio
  • Noticias
  • FORMACIÓN PARA COORDINADORES DE VOLUNTARIADO EN NUEVAS REALIDADES

FORMACIÓN PARA COORDINADORES DE VOLUNTARIADO EN NUEVAS REALIDADES

El 10 de mayo, la Plataforma de Voluntariado de Sevilla reunió en el IX Seminario a más de 30 coordinadores/as de voluntariado, en la sede de la Fundación Cajasol, En esta ocasión el seminario ha estado centrado en nuevas formas de voluntariado recogidas en la nueva ley, con el título: “Acercando Voluntariado”.

La jornada estuvo inaugurada por Francisco Galván, coordinador de Voluntariado de la Fundación Cajasol, quien destacó la satisfacción porque esta jornada, una vez más, se desarrollase en las instalaciones de Fundación Cajasol. También intervino Amanda Copete, coordinadora provincial de voluntariado de la Junta de Andalucía y Aurora Gómez, Presidenta de la Plataforma.

EL seminario estuvo dinamizado por Silvio Bueno, asesor de EIM Consultores, con la ponencia “El Cambio de Mirada”. Fue presentado por el Presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea.

La nueva realidad que planTea la recién aprobada Ley Andaluza del Voluntariado nos acerca a la evidencia de la acción voluntaria en personas menores de edad o con alguna necesidad específica que obliga a las entidades a prepararse para acoger a personas con discapacidad física, sensorial o cualquier otra circunstancia que las hace ser destinatarias de la acción voluntaria; pero también personas voluntarias de otras realidades.

Cómo cambiar la mirada hacia estas personas para poder enriquecer la acción voluntaria ha sido el objeto, en esta ocasión, de este seminario.

Tras 9 años, este espacio es pionero en la formación de coordinadores de voluntariado en toda España y proporciona instrumentos para actualizar las herramientas y habilidades de estas personas, claves en el acompañamiento de los voluntarios de tantos proyectos.

HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA ACOGER LAS NUEVAS REALIDADES DE VOLUNTARIADO. Son piezas claves en la evolución de un Programa de Voluntariado.

Contacto

Agenda